¿Cómo prepararse para una anestesia general?

Los especialistas de Adaarc aconsejan que tener en cuenta antes del procedimiento.

Miles de personas se someten diariamente a intervenciones médicas con uso de anestesia, es por esto que a lo largo de la historia los anestesiólogos han buscado a través de la investigación perfeccionar sus prácticas dentro del quirófano. Uno de estos avances fue conocer la incidencia del cumplimiento de las recomendaciones pre y post operatorias en la evolución del paciente.

Previo a cualquier procedimiento en el cual se reciba anestesia, se sugiere que el paciente establezca con tiempo una cita con el anestesiólogo para conversar y despejar todas las dudas o miedos que pudiera tener. En esta charla es importante contar los antecedentes médicos generales, medicamentos utilizados, alergias y otras condiciones particulares para que el anestesiólogo pueda elegir el tipo de anestesia más seguro para el paciente y otorgar las recomendaciones necesarias para los días previos a la intervención.

Anestesiólogo de Adaarc en Centro de Simulación

A su vez, como pacientes es fundamental informarse sobre el procedimiento al cual se va a someter y la anestesia que se le va a aplicar. Así obtendrá mayor confianza a la hora de ingresar al quirófano y haber cumplido con los requisitos preoperatorios, como por ejemplo la necesidad de mantener un ayuno de ocho horas de sólidos y líquidos que permitan llevar a cabo el procedimiento de la mejor manera.

El anestesiólogo asistirá en todo momento al paciente durante y después del procedimiento, acompañándolo paso a paso y asistiendo en todas sus necesidades desde antes de la intervención hasta el despertar. Durante la intervención estará en permanente control y regulación de sus signos vitales, ajustando medicamentos y líquidos necesarios para su bienestar, por lo que la seguridad y el compromiso es completo hacia el paciente.

Por último, como paciente ya informado en la importancia de la aplicación profesional de la anestesia es fundamental que el anestesiólogo asignado a su intervención pertenezca a la Asociación de Anestesiólogos de Córdoba (Adaarc), así tendrá la garantía de que el profesional interviniente cuente con todos los conocimientos y la experiencia necesaria gracias a la constante formación con la más alta tecnología en la materia para lograr un quirófano seguro que la asociación promueve.